Fanny Tayver Marín. 18 junio
Christian Bolaños se lamenta en el juego ante Serbia, un partido que no le gustó para nada a Diego Armando Maradona. Fotografía: AP
Christian Bolaños se lamenta en el juego ante Serbia, un partido que no le gustó para nada a Diego Armando Maradona. Fotografía: AP

Hablar sin tapujos es una de las características de Diego Armando Maradona y en su programa De la Mano del 10 criticó el juego entre Costa Rica y Serbia.

Para él, el pulso en el que los serbios vencieron a la Sele 1-0 con anotación de Aleksandar Kolarov no tuvo ton ni son.

"Un partido chato, que Costa Rica sufrió porque creo que lo físico prevaleció al buen manejo de pelota que tiene Costa Rica, pero de todas maneras Serbia tampoco demostró demasiado, un partido que fue de los peores partidos, un partido chato", afirmó el exastro argentino.

Esa fue la dura apreciación de Maradona, quien se encuentra en Moscú analizando el Mundial Rusia 2018 junto al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales en la cadena TeleSur.

La derrota del domingo compromete el sueño de Costa Rica de avanzar a los octavos de final, pues el viernes se medirá a Brasil (6 a. m. hora nacional) y el 27 de junio la Tricolor jugará contra Suiza (al mediodía).

Mientras que Serbia vive un sueño y lidera el grupo E con tres puntos, seguida por la Canarinha y Suiza con una unidad. Costa Rica está en el último lugar sin puntos.

(Video) Costa Rica pierde 1-0 ante Serbia en su arranque en el Mundial

El optimismo se disipó en la mayoría de los aficionados ticos, al creer que la Sele retornará pronto a casa, panorama contrario al de los serbios, quienes se sorprendieron al recibir la noticia de que a Kolarov le regalaron una camioneta 4x4 por parte de la automotriz Lada, que fabrica sus carros en la región de Samara.

Dicho premio le llegó por el golazo que le marcó el domingo a Keylor Navas, tras cobrar un tiro libre directo al ángulo izquierdo del portero nacional.

El mal sabor que le dejó a Maradona el partido entre Costa Rica y Serbia se lo quitó el triunfo histórico de México ante Alemania.

"Lo de México me impresionó", aseguró Maradona, para agregar: "Lo que más me gustó es que si fallaba uno, tenía el relevo constante del otro, iban escalando, en cambio Alemania no sabía a quién dársela".

También consideró que el marcador pudo ser más abultado si el equipo de Juan Carlos Osorio hubiese jugado en el ataque con la misma precisión que en el mediocampo.

"Le habrían ganado tres a cero a Alemania. Jugaron con velocidad y precisión, solo faltó hacer eso en el área", indicó Maradona.

De la Mano del Diez se puede observar a diario en Costa Rica, a las 10:30 p. m., en Canal 13. Cada emisión dura 30 minutos.