Selección Nacional

Canadá jugará contra la Selección Nacional sin su gran estrella pese a superar problema cardíaco

Alphonso Davies es el gran ausente en Canadá para los últimos partidos de la eliminatoria

Con el uniforme de la Selección de Canadá, Alphonso Davies hace y deshace por el sector izquierdo, anotando, o alimentando a los atacantes y generando un desequilibrio impresionante en el camino hacia el Mundial de Catar 2022.

Pero este jueves no actuará contra la Selección Nacional de Costa Rica en el Estadio Nacional. Sin duda, eso es un alivio para la ‘Tricolor’. Eso sí, aunque él no estará, también es cierto que Canadá es más que Alphonso Davies.

El futbolista de 21 años no estuvo en la triple fecha anterior de la eliminatoria y tampoco verá acción en las últimas tres jornadas de la octagonal de Concacaf, como una consecuencia de la covid-19.

El veloz futbolista empezó a ver la luz hace poco, porque recientemente lo autorizaron para que se reincorporara a las prácticas con su club, el Bayern Múnich. Empero, la decisión es llevarlo poco a poco y por eso es el gran ausente en la convocatoria de John Herdman.

Durante esta eliminatoria, Davies contabiliza cuatro anotaciones, pero además, le ha dado ocho pases a la gol a Canadá. Esos datos significan que es un hombre muy influyente en su selección.

Empero, en la escuadra patria tienen muy presente que su rival de turno es un cuadro muy completo, de cuidado y que intentará asegurar su clasificación al Mundial de Catar 2022 cuanto antes.

Tan solo necesitan un punto para adueñarse de uno de los pases directos a la cita mundialista. Los canadienses visitan este jueves a Costa Rica, el domingo recibirán a Jamaica y el miércoles 30 de marzo irán a Panamá.

Aunque es fútbol y todo puede pasar, Canadá es el representativo de Concacaf que se encuentra más cerca del Mundial.

Y el hecho de que no esté Alphonso Davies es importante para Costa Rica este jueves, así como lo será para sus próximos dos rivales.

Empero, de Canadá se pueden decir más cosas, como que es el único combinado que no conoce la derrota en la octagonal de Concacaf.

También es el equipo con la defensa más depurada, porque apenas ha encajado cinco tantos. En ese aspecto, las otras dos selecciones que permiten menos goles son Estados Unidos y Costa Rica, con siete dardos en contra.

Hasta el momento, Canadá recibió un gol de Honduras, uno de Estados Unidos, dos de México y uno de Panamá.

Canadá es también la selección más efectiva de esta eliminatoria, porque registra 19 concreciones en once presentaciones. Y una de las principales armas es el contraataque.

Aunque no esté Alphonso Davies, Canadá cuenta con otras dos piezas claves en su juego ofensivo. Está disponible el goleador Cyle Larin, que contabiliza seis dianas y que se caracteriza por ser muy peligroso en el área.

Y le tiene mucha fe al joven Jonathan David, ese veloz delantero que descolla con el Lille de Francia.

El futbolista se contagió de la covid-19 y aunque parecía que todo estaba bien, el Bayern Múnich se percató que no era así.

Su protocolo es que los futbolistas que han tenido el virus respiratorio deben someterse a chequeos posteriores de control y prevención. Así fue como los médicos del club se percataron de la presencia de una afectación cardíaca.

Con los exámenes encontraron leves señales de una miocarditis, que es una inflamación del músculo del corazón.

En su momento, el técnico del Bayern Múnich, Juilan Nagelsmann explicó que el lateral sería sometido a un tratamiento para salir del problema que no implicaría mayores consecuencias porque se detectó de manera oportuna.

“Esta miocarditis no se vio tan dramática en la ecografía, más bien es una señal de una miocarditis. A pesar de eso, tiene que curarse y eso tarda un cierto tiempo definitivamente”, dijo Nagelsmann a mediados de enero.

Fue hasta el 14 de marzo cuando el futbolista pudo retomar las prácticas. Sin embargo, el club alemán señaló que a partir de ese momento, Davies debía estar fuera de competencia entre dos, tres o hasta cuatro semanas. Y eso es lo que está pasando en este momento.

Él se prepara para volver a jugar, ya recuperado, pero tendrá que ver los últimos partidos eliminatorios de Canadá desde fuera de la cancha.

Para los juegos contra Costa Rica, Jamaica y Panamá, John Herdman convocó a 25 futbolistas:

  1. Milan Borjan
  2. Maxime Crépeau
  3. Dayne St. Clair
  4. Derek Cornelius
  5. Doneil Henry
  6. Scott Kennedy
  7. Kamal Miller
  8. Steven Vitória
  9. Samuel Adekugbe
  10. Cristián Gutierrez
  11. Alistair Johnston
  12. Richie Laryea
  13. Stephen Eustáquio
  14. Liam Fraser
  15. Atiba Hutchinson
  16. Mark-Anthony Kaye
  17. Ismaël Koné
  18. Jonathan Osorio
  19. Tajon Buchanan
  20. Lucas Cavallini
  21. Jonathan David
  22. David Junior
  23. Cyle Larin
  24. Liam Millar
  25. Iké Ugbo

Según informó la Federación Costarricense de Fútbol, Canadá aterrizará en suelo tico el miércoles, a las 3:20 p. m. y, a las 6 p. m., hará el reconocimiento del Estadio Nacional.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.