Aparte de lo descrito por el árbitro Adrián Chinchilla sobre la bronca entre Víctor Núñez y Kendall Waston, más otros jugadores que fueron parte de la trifulca una vez concluida la fase final entre Saprissa y Herediano, esa información se complementa con el informe del comisario de Unafut, Alexánder Vargas, así como del comisario de seguridad, Warner Acuña.
La Nación tiene una copia de esos documentos, que evidencian que vendrán sanciones importantes.
LEA MÁS: David Guzmán arremete contra Mambo Núñez: ‘Sale en la televisión ese muchacho, qué vergüenza’
Esto es lo que dice el informe del comisario de Unafut
- El Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa se presentaron nueve minutos tarde al protocolo de entrada causando nueve minutos de retraso en el inicio del encuentro e incumpliendo la cuenta regresiva.
- El Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano no cumplieron con el desfile protocolario de salida.
- El Club Sport Herediano salió tarde al segundo tiempo, causando un retraso de dos minutos en el inicio del mismo.
- Se logra observar un incumplimiento en las zonas amarillas del estadio.
- Se logra observar el lanzamiento de objetos al terreno de juego.
- Al final del encuentro, en medio de la riña entre ambos equipos, se logra observar la invasión al terreno de juego por parte de jugadores fuera de lista del Deportivo Saprissa.
- Al final del encuentro se da una riña entre los jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos en la cual se logra observar al asistente del Club Sport Herediano Víctor Nuñez Rodríguez golpear en dos ocasiones al jugador del Deportivo Saprissa Kendall Waston Manley.
- Producto de este encuentro se logra observar a los jugadores del Deportivo Saprissa Deyver Vega Álvarez y Mariano Torres sujetar del cabello al asistente técnico del Herediano Víctor Núñez Rodríguez y se logra observar a los jugadores del Deportivo Saprissa Fabricio Alemán Gaitán y Óscar Duarte Gaitán golpear al asistente técnico del Herediano Víctor Núñez Rodríguez.
LEA MÁS: Así empezó la bronca en la que Esteban Alvarado golpeó a Fernán Faerron
Esto dice el informe del comisario de seguridad
En este documento escrito por Warner Acuña, se lee que el comportamiento de la afición fue bueno, pero que el de ambas delegaciones “malo al final del encuentro”.
Mientras que en el apartado de reportes relevantes hizo tres anotaciones:
- Se irrespetaron las líneas amarillas de seguridad.
- Al término del encuentro se produce lanzamiento de objetos (monedas y encendedores) al terreno de juego, sin impactar a ninguno de los actores.
- Al final del encuentro, cuando se da el altercado en la cancha, se produce una invasión al terreno de juego de jugadores del Saprissa y miembros de ambos equipos (utileros), que no estaban en la lista oficial.