Esteban Valverde, Cristian Brenes, Steven Oviedo. 8 noviembre
Keylor Navas fue titular en el partido de Costa Rica - México de octubre. Fotografía: AP
Keylor Navas fue titular en el partido de Costa Rica - México de octubre. Fotografía: AP

Rónald González brindó su última lista como técnico interino de la Selección Nacional, en ella no figura Keylor Navas y el motivo es claro: su situación en el Real Madrid.

El costarricense perdió la titularidad del cuadro merengue en la actual campaña ante la llegada del belga Thibaut Courtois. Keylor no lo hizo por un bajón de rendimiento, sino por decisión de los estrategas, Julen Lopetegui y Santiago Solari.

El español encontró una fórmula en la que mantenía tanto a Courtois como Navas con minutos; le entregó la Liga al europeo y la Liga de Campeones al nacional. No obstante, con la llegada de Solari esta rotación se acabó, también la Champions se la dejó el belga.

Ante esto, el estratega González no escondió que hay preocupación por el futuro de Navas, por lo que se dio a la tarea de comunicarse con él para conversar.

“Lo de Keylor es un caso que a todos nos inquieta. Nos ha traído opiniones divididas. Con él se llegó a un entendimiento”, reveló el ‘DT’.

El propio seleccionador mencionó que la inestabilidad de Keylor en su club no ha sido un tema sencillo, ya que hasta pasó por un cambio de estratega.

"Por la situación inestable que ha tenido, incluso con el cambio de entrenador que sufrió. Por lo cual nos manifestó, y lo entendemos, que es un momento para que se quede en el Madrid y tome decisiones para que se mantenga o lo que él diga", expresó.

Rónald sí adelantó que la idea de Navas es estar para la fecha FIFA de marzo y para la Copa Oro que se disputará en 2019.

Navas tendrá un cierre de temporada en medio de la incertidumbre, porque al Madrid le restan seis encuentros de Liga, dos de Champions League y uno de Copa del Rey en este 2018. Con el sistema de rotación impuesto por Solari, el tico solo jugaría el duelo de la copa local ante el Melilla, el 6 de diciembre.

Keylor sí estuvo presente en los cotejos que estuvo la Sele ante México y Colombia, a principios de octubre; de hecho el Halcón actuó en los dos partidos.

Ahora la portería de la Sele quedará en manos de Esteban Alvarado del Trabzonspor de Turquía, el florense Leonel Moreira y el debutante Darryl Parker, quien ha tenido un buen Apertura 2018 con Cartaginés.

El exjugador del Levante sumó 10 encuentros en este 2018 con la Selección Nacional, estuvo en siete amistosos y en los tres que jugó Costa Rica en la Copa del Mundo. Keylor recibió 18 tantos en esa decena de duelos, con lo que promedió 1, 8 goles por partido jugado.