Fiorella Masís. 11 julio
Bryan Ruiz recibió un homenaje por parte de Alajuelense el domingo, previo al encuentro ante el Palmeiras de Brasil. En la imagen, con sus hijos. Fotografía: John Durán
Bryan Ruiz recibió un homenaje por parte de Alajuelense el domingo, previo al encuentro ante el Palmeiras de Brasil. En la imagen, con sus hijos. Fotografía: John Durán

El capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz, firmó este miércoles su contrato con el Santos de Brasil.

El equipo suramericano hizo el anuncio de una forma inimaginable por los aficionados de fútbol, aunque muy original.

Santos publicó un peculiar mensaje en Twitter, con tres emoticones: un apretón de manos, la bandera de Costa Rica y un papel con lapicero, lo que simboliza la firma del contrato por parte de Ruiz.

De esa forma confirmó el vínculo con el tico, que según indicaron medios brasileños, es hasta 2020.

Los principales periódicos de ese país dieron como oficial la llegada del tico, luego de superar pruebas médicas.

"Firmó un vínculo válido por dos temporadas tras ser aprobado en los exámenes médicos", indicó el diario GloboEsporte.

Bryan Ruiz habla sobre su decisión de firmar con el Santos de Brasil

Antes de viajar a Brasil, Ruiz aseguró que esta oportunidad lo ilusionaba.

“La historia de un equipo como Santos, que pelea el campeonato, juega Libertadores y eso seduce a cualquier jugador, y si no me quedaba en Europa, quería buscar una opción como estas. Brasil tiene un buen fútbol, Santos tiene jugadores jóvenes con mucho futuro”, comentó el domingo.

Para Ruiz será su primera experiencia en el fútbol suramericano después de pasar por cinco equipos en Europa, durante 12 años.

Empezó en el KAA Gent de Bélgica, pasó por el Twente de Holanda, el Fulham de la Premier League de Inglaterra, el PSV de Holanda y el Sporting de Lisboa.

Bryan quería seguir en Europa, pero en un equipo que peleara por títulos importantes. Al no darse la opción, tomó en cuenta el interés del Santos, que lo sedujo desde el primer momento por ser un equipo protagonista, en una liga de alta calidad.

Del archivo:

(Documental) Bryan Ruiz: 10 años lejos del barrio

El Santos es uno de los equipos más importantes de Brasil, reconocido en el mundo por ser la casa de Pelé durante prácticamente toda su carrera.

Además, ahí también jugó Neymar antes de marcharse al Barcelona de España, en 2013.

El club fue fundado en 1912 y cuenta con ocho títulos del campeonato brasileño, el último conseguido en 2004. En el torneo Paulista (de la zona de Sao Paulo) suma 22 cetros.