Esteban Valverde. 18 junio
Keylor Navas en un juego de la última edición de la Liga de Campeones de Europa. Fotografía: AFP
Keylor Navas en un juego de la última edición de la Liga de Campeones de Europa. Fotografía: AFP

Luego de que el París Saint Germain fue el equipo que mostró mayor interés en el arquero costarricense Keylor Navas, el panorama del nacional no ha encontrado avance, debido a que los parisinos no están dispuestos a pagar una transferencia, mientras que el Real Madrid no está de acuerdo en dejar ir a Navas sin remuneración; además de lo anterior, ahora se suma que los galos también ponen su mirada en el italiano Gianluigi Donnarumma.

Donnarumma, arquero titular del Milan de Italia, se ha convertido en objetivo francés por su juventud, además de que su llegada facilitaría la de otro fichaje, el holandés Matthijs de Ligt del Ajax. Este guardavallas ha sido comparado con el histórico Gianluigi Buffon, quien consiguió el campeonato mundial de Alemania 2006 con Italia.

Según reportan medios internacionales, Mino Raiola, agente de ambos futbolistas, está negociando el arribo de los dos.

“Naturalmente, los ojos están en Gigio Donnarumma, seguido por el PSG y Manchester United. Después de la excelente temporada que jugó, el arquero de la selección nacional italiana vale más de 50 millones de euros”, recalcó el prestigioso diario italiano Gazzetta dello Sport.

Uno de los periodistas más reconocidos del diario Mundo Deportivo de Barcelona, España, Francesc Aguilar, quien se dedica a cubrir a los azulgranas, contó en su cuenta de Twitter detalles por los que se piensa que Matthijs de Ligt no llegará al plantel culé.

"Leonardo le ha ofrecido a Mino Raiola un plus para fichar a Matthijs de Ligt, además de la mejor oferta económica para el holandés. Sería el fichaje de Gianluigi Donnarumma, el portero del Milan, que también le representa él. Así el PSG reforzaría la pole position por De Ligt", publicó.

Ante esto, la llegada de Navas se podría complicar, porque su salida continúa estancada en las oficinas madridistas. Para irse del conjunto blanco, el costarricense pide aclarar ciertos temas de su desvinculación, como los dos años que le restan de contrato y la remuneración por ese tiempo.

El Manchester United es el otro club que ha dado señales de interés por Keylor; no obstante, su llegada depende de lo que suceda con David de Gea, español titular de los Reds. De confirmarse la salida de Donnarumma la portería que podría quedar vacante es la del Milan, un histórico de italia.

Otro tema que preocupa al tico es a dónde irá a jugar, debido a que su deseo es conservarse entre los cuadros top del orbe. PSG se acercó al Halcón, empero con la llegada de un nuevo gerente deportivo, el brasileño Leonardo, los medios extranjeros consideran que el arquero mejor colocado para ser refuerzo es Donnarumma.