Fanny Tayver Marín. 18 junio

(Video) Presidente de Saprissa felicita a Alajuelense por su centenario

Son archirrivales en la cancha y mueven a las dos aficiones más grandes del país, pero este 18 de junio Saprissa se une a las felicitaciones recibidas por Liga Deportiva Alajuelense, justo cuando los rojinegros cumplen 100 años de fundación.

Es un día especial y por eso, el presidente de los morados, Juan Carlos Rojas, le envía un mensaje a los manudos.

“En el fútbol que cumpla 100 años, eso dice mucho verdad y Liga Deportiva Alajuelense ha sido uno de los referentes en el desarrollo de nuestra industria y en un momento como este yo creo que lo que se merecen es una muy sincera felicitación, de parte de todos, incluyendo de Saprissa y yo creo que Saprissa es lo que es por lo que ha hecho Alajuelense y viceversa”, manifestó el jerarca de los tibaseños.

Y agregó: “Entonces, Saprissa y la Liga hemos estado, estamos y estaremos íntimamente relacionados por lo que implica tener las dos aficiones más grandes, así que en buena hora que la Liga esté cumpliendo este centenario y de parte nuestra les deseamos lo mejor y vamos a mandarle ese reconocimiento de una manera formal y como se merece”.

Por su parte, el presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo, dijo que desde hace varios meses ha conversado con Rojas sobre el centenario.

“Esa felicitación y ese reconocimiento ha sido claro de parte de él y de su Junta Directiva. Yo creo que todos entendemos que al fútbol nacional le cae bien cuando las instituciones perduran, se mantienen, van dejando huella, esa simbiosis que tenemos con los otros equipos es una parte fundamental de esa historia de Liga Deportiva Alajuelense”.

Ocampo indicó que durante estos días ha visto varios videos alusivos a los 100 años de la Liga “y usted ve donde la historia se va construyendo mucho en estos partidos, en estos clásicos a través de la historia”.

“Hay miles de anécdotas que han salido en estos clásicos y estoy seguro de que será una parte importante de esa celebración y de ese recordar a toda esa gente que generación tras generación ha dado su granito de arena para que la Liga hoy esté cumpliendo esta gran fecha de celebración con el centenario”, reseñó el presidente liguista.

Pronto habrá un juego entre Alajuelense y Saprissa, pactado para el 7 de julio a las 11 a. m. en el Estadio Nacional, que se denominará Clásico sin colores y en el que ambos equipos se unen para darle una mano a Erick Marín en su lucha contra el cáncer.

(Video) Alajuelense: 100 años de ser El Equipo De Su Gente