Jairo Villegas S.. 19 enero
Con un soberbio remate de derecha, Randy Chirino anotó el primer tanto de San Carlos ante Pérez Zeledón, en el Carlos Ugalde Álvarez. Foto Prensa San Carlos
Con un soberbio remate de derecha, Randy Chirino anotó el primer tanto de San Carlos ante Pérez Zeledón, en el Carlos Ugalde Álvarez. Foto Prensa San Carlos

San Carlos salió a la cancha del Estadio Carlos Ugalde Álvarez con un enorme deseo de ganar, objetivo que cumplió con mucho apuro ante Pérez Zeledón, este domingo por la noche.

Parecía que todo le salía perfecto a los norteños, quienes ganaban 3-0 ante unos insípidos Guerreros del Sur, con lo que asumían la segunda casilla del Torneo de Clausura.

No obstante, los visitantes tuvieron un segundo aire y estuvieron muy cerca de empatar. Al final, el juego acabó 3-2.

Los Toros del Norte, de esta forma, se pusieron como escolta del Saprissa, líder indiscutible con nueve unidades en tres partidos disputados, aprovechando también el empate 0-0 entre Alajuelense y Herediano.

Con seis puntos, los sancarleños ocupan la tercera plaza, igualados con Jicaral en puntos, que es segundo, pero con peor gol diferencia.

El camino de la victoria lo abrió Randy Chirino, de una anotación de gran factura. Recibió un centro de Esteban Ramírez y de pierna derecha, de volea sin que el balón tocara el suelo, lo mandó al fondo de la cabaña del generaleño Guido Jiménez.

El ímpetu de los locales subió de nivel con ese tanto, porque al minuto 41, Marco Julián Mena galopó hasta ingresar al área, donde recibió una falta de Heiner Mora. El penal era inevitable.

El mismo Mena puso el 2-0 al cobrar la pena máxima.

Pérez Zeledón no encontraba la forma para hacerles daño a los dirigidos por Luis Marín, por más que lo intentaba.

Más bien, un centro de Jordan Smith encontró la cabeza de Juan Bustos Golobio, quien estaba solito sin marca dentro del área pequeña, para el 3-0.

El tanto cayó cuando el cronómetro marcaba el minuto 58.

Un poco más tarde llegó el despertar de los visitantes, fue al 72, con el tanto obra de César Elizondo, que ganó con facilidad un centro al área para vencer a Patrick Pemberton.

Al 74, Keilor Soto puso el 3-2 al cobrar un tiro libre rastrero que pasó entre la barrera de los sancarleños.

Minutos más tarde, el mismo Keilor Soto estrelló un balón en el poste, en momentos en que los nervios estaban al máximo entre los hombres de Luis Marín.

Cerca del final, vieron la tarjeta roja Jhamir Ordain (PZ) y Rachid Chirino (San Carlos).