Fútbol Nacional

Puntarenas FC se aferra al liderato del Grupo A de la Liga de Ascenso

Los porteños golearon a sus vecinos del Municipal Garabito 0-3 y retoman el primer lugar. En el Grupo B, Puerto Golfito cayó sorpresivamente ante Fútbol Consultants, pero se mantiene de primero

El Puntarenas FC se aferró al primer lugar del Grupo A del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso, al golear este sábado 0-3 al Municipal Garabito, en condición de visitante.

Los porteños con su victoria llegaron a 20 puntos, dos más que Carmelita, que había alcanzado los 18 el viernes, tras vencer 5-2 al San José F.C.

El conjunto dirigido por el estratega limonense Horacio Esquivel triunfó gracias a los tantos de Daniel Quirós (9′), Steven Williams (33′) y Anthony Hernández (76′).

En el caso de los carmelos, salieron victoriosos con anotaciones de Carlos Montenegro (2′), José Alvarado (45′), autogol de Allan Miranda (68′), Cristhian Lagos (79′) y Erick Zúñiga (86′). Lopsang Balmaceda (90+4) descontó para los capitalinos.

Por su parte, el Municipal Liberia remontó frente a los Marineros de Mauricio Chunche Montero en dos minutos. Daniel Castrillo (62′) puso adelante a los porteños, pero Clevert Lucas (85′) y Óscar Viales (86′) marcaron para los guanacastecos.

Puntarenas se quedó con 20 unidades, Carmelita con 18, Liberia arribó a 16 y Marineros con 15.

En el Grupo B, la gran sorpresa la dio Futbol Consultants, quien le dio vuelta al marcador y tras ir perdiendo 2-0 frente a Puerto Golfito, líder de su zona, ganó 2-3 en el estadio Fortunato Atencio.

Johel Cedeño (12′) y Marco Barrantes (32′) adelantaron a los golfiteños, pero vino la reacción de los visitantes y los tantos de Marc Marruecos (39′), Andrey Salmerón (61′) y Sebastián Suñol (90′), le dieron el triunfo a los josefinos.

Golfito se quedó con 28 unidades, mientras Uruguay de Coronado, que triunfó 4-2 este sábado frente a Cariari Pococí, arribó a 23 y es segundo en la tabla. Le siguen Aserrí con 17 y Barrio México con 16.

Los tantos de los lecheros fueron de Manfred Hudson (13′), Álvaro Zamora (48′), Freddy Borbón (59′) y Álvaro Zamora (79′). Ariel Zapata (3′) y Davis Paniagua (86′).

La jornada finaliza este lunes cuando Escorpiones de Belén se enfrente a Palmares, a la 1 p. m., en el estadio Rafael Bolaños; mientras, Aserrí recibe a Turrialba en estadio ST Center, a las 3:15 p. m.

En cuanto a los goleadores, Erick Zúñiga, de Carnelita y hermano del herediano Suhader Zúñiga, suma siete tantos, igual que Raúl Vidal de Garabito.

Con cinco dianas están Anthony Hernández de Puntarenas; Jehudy Pizarro de Liberia y Manfred Hudson de Uruguay.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.