Daniel Jiménez. 11 enero

El Motagua de Honduras dijo, este viernes, estar abierto a reactivar las negociaciones con Saprissa por el atacante Rubilio Castillo, luego de que no se concretara el traspaso del artillero al Nantong Zhiyun de China.

Pedro Atala, presidente del club catracho, afirmó a La Nación que el Monstruo estuvo interesado en el futbolista antes de que este se marchara a Asia. Al final, Rubilio no se vinculó con su club por un cambio de condiciones en el contrato.

Rubilio Castillo es atacante hondureño de 27 años. LaPrensa.hn
Rubilio Castillo es atacante hondureño de 27 años. LaPrensa.hn

“Mire, en su momento yo hablé con Juan Carlos Rojas (presidente de Saprissa) y estuvimos en pláticas, pero la propuesta de China no competía con la propuesta de Costa Rica y en ese momento el jugador también quería irse para allá”, comentó Atala.

El futbolista se encuentra en Asia, pero el jerarca manifestó que podría estar anuente a que se reactive la negociación. “Vamos a esperar que vuelva el jugador y cualquier cosa le hablo a Juan Carlos (Rojas), tengo buena relación con él”.

Atala explicó que estaba a minutos de ofrecer una conferencia de prensa sobre el tema, pero que el futbolista optó por regresarse al Motagua.

Por su parte, el ariete atendió a este medio y afirmó que en efecto rechazó la propuesta y también está dispuesto a reactivar su negociación con el club morado.

“Sí claro, para mí siempre es un honor poder escuchar y ver qué decisión podría tomarse, vamos a esperar, primero abordar el avión y solucionar todo esto y ver qué se puede hacer”, externó el ariete.

El futbolista explicó que tiene cláusulas en su contrato para jugar en el extranjero.

“Yo soy jugador libre porque firmé con una cláusula de rescisión, las posibilidades están latentes de poder salir”, acotó.

Castillo detalló que tiene conocimiento del interés del Monstruo y que por ese motivo le agradaría vestir la casaca morada.

“Es algo lindo que los equipos se interesen en mí, es algo gratificante, sé que es uno de los equipos ganadores y grandes del país. Tenemos noción de lo que ha pasado por ahí con hondureños como Jerry Bengtson”, concluyó el futbolista, directamente desde China.

Castillo marcó 18 goles en la liga hondureña el año pasado y también fue figura en Liga de Concacaf, pues le anotó al Herediano los dos goles en la final que ganó el Team.

En su país ha militado con Deportes Savio, Vida y Motagua; su única experiencia como legionario fue en el Correcaminos UAT de México.

Competencia

De llegar a un acuerdo, Rubilio competiría el puesto con Johan Venegas, quien renovó por dos años, y con Jairo Arrieta. En el torneo anterior, Venegas fue titular y Arrieta suplente.

Los morados anunciaron la noche del pasado jueves la renovación de Venegas por dos años más con el plantel, luego de que su contrato se venciera el pasado 23 de diciembre.

Venegas manejaba tres opciones del extranjero, específicamente de Japón, Australia y la India, pero al final su deseo de quedarse fue más fuerte.

El ariete llegó al club hace un año y en el segundo semestre fue en el que más se hizo sentir en las redes.

Evaristo Coronado, gerente deportivo; Juan Carlos Rojas, presidente; y Vladimir Quesada, técnico, nunca ocultaron que su deseo era contar con Johan para la próxima campaña.

El atacante marcó 11 goles en el Apertura 2018, incluyendo su tanto en la final ante Herediano.

Además de Venegas y Arrieta, la S cuenta también con el joven Orlando Sinclair, quien debutó el torneo anterior y estuvo en los 90 Minutos por la Vida el fin de semana anterior.

Sinclair tiene 20 años, pero el club anunció que esta campaña le dará oportunidad a la sangre joven, por lo que también podría ser tomado en cuenta.

Ficha técnica
  • Nombre: Rubulio Castillo
  • Años: 27
  • Clubes: Cuatro
  • Títulos: Tres de Liga y uno de Copa
  • Títulos internacionales: Uno (Copa Centroamericana con la Selección de Honduras)