Fútbol Nacional

Marvin Solano cree que el estilo de Wálter Centeno no es innovador

Aunque el estratega reconoce que la forma de juego le dio muchos frutos en Grecia, considera que no es nada nuevo

El técnico de Limón FC, Marvin Solano, piensa que la forma de juego de Wálter Centeno no generará una revolución en el fútbol costarricense, pues su manera de juego puede ser buena, pero no es nada que no se haya utilizado en otras partes del mundo.

Solano escribió una columna de opinión en la que se alude directamente al nombramiento de Wálter Centeno al frente del Deportivo Saprissa.

“Se anuncia que se pretende hacer una revolución en el fútbol nacional y esto nos parece maravilloso. Se creará una nueva forma de jugar al fútbol y Costa Rica será objetivo de miradas de todo el mundo, de todo el orbe futbolístico”, escribió en su columna Solano

El estratega limonense dejó entrever que todos piensan que con la llegada de Wálter Centeno a Saprissa, ya hay un campeón y un ‘rey’ que simplemente espera su momento para ser coronado

“Los decretos del rey se cumplen. Además se anuncia que no solo será este título, sino que vendrán muchos más y como si fuese poco, se dice que todos le tienen miedo a los reyes y demás miembros de la corte”, agregó en su Facebook.

Solano tiene al conjunto caribeño muy cerca de la zona de clasificación, se ubica en el quinto lugar del certamen con 12 unidades.

Para el técnico de los caribeños, Paté Centeno ha hecho una gran labor con el equipo de Grecia, pero tendrá que revalidarlo en su estancia en el Saprissa

“Yo sí creo que tiene mucho mérito lo de Grecia, convencer a un grupo de jugadores no es fácil. Claro, se le dio tiempo también, Grecia es un equipo que juega bien al fútbol”, explicó Solano en conversación con La Nación.

Al ser consultado sobre su columna y la referencia que hace de la innovación en el fútbol nacional, Solano explica que dicho estilo de juego es parte de los fundamentos básicos del Saprissa.

“Me parece que él (Centeno) tiene una concepción del fútbol que se ha jugado aquí hace muchos años, es volver a la raíces de un Saprissa, preciosista, bien jugado. Yo también tengo formación saprissista y al jugador de ahí se le pide enamorar a la afición”, añadió.

Inclusive, Solano explica que varios de sus equipos han jugado con el estilo de mucha posesión de la pelota, pero también hay otros que marcaron época en el país y se dedicaban a tratar mucho el balón.

“Yo quiero estar atento a qué es lo nuevo que va a hacer. Cuando oigo hablar de posesión, otros lo han hecho, por eso no me parece que sea nuevo. Si se va a innovar, que tampoco lo digo ridiculizando, qué bueno, bien lo hizo la Naranja Mecánica. No solo lo ha hecho Saprissa, lo hizo Puntarenas cuando fue campeón, el Barrio México que yo dirigía hace ocho años, Herediano. Yo quiero ver si hay algo nuevo”, detalló Solano.

Algo que si le incomodó a Solano es que Wálter Centeno dijera que todos los equipos le tienen miedo al Deportivo Saprissa.

“A mí me encantaría que cuando venga a Limón, ver si sienten a un equipo limonense con miedo. Yo pienso que ya fuimos a jugar a Saprissa sin ningún temor. Esos equipos deberían dar miedo por los refuerzos que tienen y todas las condiciones, pero lo vamos a ver en la cancha”, finalizó Solano.

Limón se enfrenta este domingo a las 3:05 p. m. al líder del campeonato, el Municipal Grecia, con la firme intención de acercarse a los puestos de privilegio en el torneo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.