Fanny Tayver Marín, Esteban Valverde. 24 enero
Leonel Moreira en una práctica de la Selección Nacional. Fotografía: José Cordero
Leonel Moreira en una práctica de la Selección Nacional. Fotografía: José Cordero

Leonel Moreira es nuevo arquero de Alajuelense, según confirmó el equipo rojinegro por medio de sus redes sociales, una noticia que sería ampliada este mismo viernes a las 5 p. m.

Liga Deportiva Alajuelense anuncia la incorporación del arquero Leonel Moreira. Bienvenido a la familia rojinegra.| ❤️🖤🦁 #BienvenidoLeo

Posted by Liga Deportiva Alajuelense - Costa Rica on Friday, January 24, 2020

Previo al anuncio en Bolivia esta mañana, el Bolívar había dado a conocer que el cuidapalos no continuaría en sus filas.

La información se la había confirmado a La Nación el vicepresidente del conjunto boliviano, Dardo López.

Al ser consultado sobre el estado de la negociación entre el jugador y la institución para una posible salida, el dirigente fue claro en que ya el nacional no pertenecía a Bolívar.

Ante la pregunta: ¿Ya se dio un acuerdo para que Leonel Moreira no continúe en Bolívar?

López respondió: ‘Así es, ya logramos su liberación’.

Los motivos por los que Moreira pidió salir de Bolívar, según el dirigente, fueron familiares.

De esta forma acaba la aventura de Moreira en el plantel boliviano, al que llegó a mediados del 2019 prestado por un año de parte del Pachuca azteca, club que es dueño de su ficha.

En Costa Rica, Alajuelense había hecho pública su intención de contar con el cuidapalos.

Por otra parte, el gerente general de Herediano, Jafet Soto, comunicó que ellos tenían la primera opción para firmar a Moreira si había un regreso a Costa Rica, sin embargo ellos declinaron la contratación debido a que poseen a Esteban Alvarado y Bryan Segura en sus filas.

Jafet también contó que el propio Jesús Martínez, presidente de Pachuca, le había informado sobre el arreglo que tenían para que Leo llegara a Alajuelense.

Leonel Moreira en el país solo había jugado con Herediano, por lo que la Liga será su segundo club. El mundialista con Costa Rica en Rusia 2018 llega para apoderarse del marco que hasta el momento han defendido Adonis Pineda y Mauricio Vargas.

En principio la llegada de Leo sería por un torneo, debido a que sería un préstamo de los Tuzos a Alajuelense.