Fútbol Nacional

Jurguens Montenegro se acuerda de Jonathan McDonald en cada gol

El delantero de 20 años se reencontró con el gol, al marcar en el clásico y convertir un doblete ante Jicaral

Jonathan McDonald figura entre los principales consejeros de Jurguens Montenegro. Así fue desde que el talento de Fray Casiano de Puntarenas llegó a Liga Deportiva Alajuelense y esa amistad continúa.

Este semestre no ha sido tan sencillo para Montenegro y sumar minutos tampoco es fácil cuando el equipo tiene en ataque a Johan Venegas y a Marcel Hernández.

Montenegro no baja la guardia, más bien intenta ganarse más minutos y aprovechar todas las oportunidades.

El domingo anotó el tercero de los cinco goles con los que la Liga venció a Saprissa en Tibás.

Su tanto cayó en el marco sur, ese que Ariel Lassiter había dicho que era su favorito y en el que el propio McDonald marcó su último tanto en clásicos.

Finalizado ese partido, Montenegro posteó en una historia de Instagram una fotografía de su anotación, etiquetó a McDonald con la leyenda: “Promesas que se cumplen, máquina”.

Tres días después, en el triunfo de 3-0 de la Liga contra Jicaral, el delantero de 20 años consiguió un doblete y de nuevo, sacó a colación la influencia del segundo goleador histórico de los rojinegros que hoy milita en Herediano.

“Quiero agradecerle a McDonald, antes del clásico estuvimos hablando y ese gol va dedicado a él, estuvimos hablando y siempre le he agradecido a él, porque es uno de los que me aconsejó. La confianza del gol es mucho, tengo que seguir trabajando humilde, seguir escuchando a los delanteros de experiencia, tengo que aprovechar todos los consejos que ellos me dan, no puedo conformarme y ojalá aportarle mi granito de arena siempre al equipo”, expresó Montenegro en la zona mixta del Morera Soto a Radio Columbia.

Además, indicó: “Él fue el primer jugador que junto con Porfirio (López), (Cristopher) Meneses y muchos me ayudaron, yo sinceramente no puedo conformarme, ellos me ayudaron a mejorar mi técnica y muchas cosas más. Yo siempre seguiré agradecidos con ellos, por más que tenga éxito o no siempre voy a agradecerles”.

La Liga prescindió de los servicios de McDonald a mediados del año pasado y eso es algo que Montenegro no se lo esperaba, pero sabe que es fútbol y que decisiones así son parte del mismo deporte.

“A mí me dolió, pero eso es la vida, de eso se trata y uno trata de reconocerlo en la cancha, toca seguir adelante y seguir esforzándome”, recalcó.

Montenegro también piensa en su mamá, doña Leticia Vallejo y en toda su familia, en los sacrificios y en los sueños que construyen alrededor de un balón.

“Agradecerle a mi familia que siempre está ahí apoyándome, en lo más difícil y también en mis mejores momentos, pero tengo que seguir trabajando humildemente, aportarle un granito de arena al equipo. Sabemos que Marcel está lesionado, al que le toque tiene que aprovecharlo, para eso estamos y el que se ponga la camisa tiene que asumirlo con la mayor responsabilidad posible”.

Él se siente contento, porque los goles dan confianza, “pero no puedo quedarme aquí, tengo que seguir trabajando, afinando cada detalle”.

Marcel Hernández registra once tantos, Johan Venegas 9 y Montenegro 7.

“Me siento cómodo jugando de delantero y también de volante, donde el profesor me ocupe trataré de hacerlo bien y gracias a Dios se me han dado los goles y eso es beneficio para el equipo. Sabemos que Johan es un gran jugador, Marcel también y yo tengo que poner de mi parte, todos tenemos que poner de la parte de cada uno para así aportarle al equipo”, destacó Montenegro en Radio Monumental.

Afirma que se siente privilegiado por estar donde se encuentra, porque día a día vive una realidad de lo que era su sueño de niño.

“El torneo antepasado tuve mucha competencia, gracias a Dios siempre he dicho que eso me ayuda, por más que no juegue aprendo más. Así pongo los pies en la tierra, sigo trabajando y sé que me va a costar, pero todo depende de mí si quiero salir adelante. No ha sido fácil, pero aquí estoy, aportando mi granito de arena y ahora me toca seguir trabajando más”, reiteró.

La Liga es superlíder del Clausura 2021 con 43 puntos y este sábado recibirá a Cartaginés, a las 7 p. m., en el Morera Soto.

“Sabemos que Cartaginés es un gran equipo, ahora tenemos que pensar en ellos, tratar de ir a imponer nuestro juego. Sabemos que somos la Liga, tenemos que ir a ganar donde sea y ahora nos toca en casa, tratar de respetar la casa, hacer un buen partido y seguir ahí arriba”, acotó Montenegro.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.