Daniel Jiménez. 16 julio

—¿Cómo ve al Saprissa en sus 84 años de fundación?

Saprissa no solo son los 84 años que cumple, sino que también tenemos 68 años en Primera División y ya hemos obtenido 34 títulos. La institución ha logrado un arraigo tremendo con gran parte de la afición de este país, es impresionante los logros de este equipo y eso se debe al trabajo de muchísima gente, empezando por don Ricardo Saprissa.

—¿Cuáles son los cinco momentos más importantes en la institución?

Se me vienen muchos a la mente, pero entre los cinco tendrían que estar la vuelta al mundo, el hexacampeonato, el Mundial de Clubes, la entrega del galardón del equipo del siglo y el título 30, porque fuimos el primer equipo de Concacaf en llegar a esa cifra de títulos.

Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, durante la presentación de Wálter Centeno como técnico de los morados. Foto: Rafael Pacheco
Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, durante la presentación de Wálter Centeno como técnico de los morados. Foto: Rafael Pacheco

—¿Ser el más ganador lo hace el más grande o por qué considera usted que el Saprissa es el equipo más grande del país?

No por sí solo es el más grande, Saprissa es el más grande por una combinación de factores: resultados deportivos, siendo el más ganador en títulos nacionales e internacionales, el haber recibido el galardón del equipo del siglo y la afición más grande; la combinación de estos factores hacen que sea claramente la institución más grande del fútbol y del deporte costarricense.

—¿Cómo pasó el día del aniversario 84 del equipo?

Hoy teníamos reunión de Comisión Técnica, celebrarlo como tal fue en la mañana viendo un poco de noticias, interactuando con la afición en Twitter y en general muy orgulloso de ver todos los comentarios que nos hicieron llegar.

—Vi a mucho exjugador de Saprissa colocar fotos y mensajes en redes sociales: ¿Qué le dice eso?

Eso me encanta, yo creo que es un patrón y una característica que no lo veo tanto en otros clubes de Costa Rica y otros lados, es impresionante el arraigo, el cariño y la huella que deja el Saprissa en una mayoría de sus exjugadores y cuando uno ve esa interacción y ese apego, pues yo creo que es señal que algo se está haciendo bien como institución eso me encanta y dice que el equipo deja huella.

—¿Cómo ve su gestión en estos años al frente del Saprissa?

Por ahora lo que uno hace es trabajar muy duro, no solo soy yo, es Horizonte Morado, son los socios, la administración, la junta directiva, la personalización que se da en la presidencia es injusta para un lado o para otro.

"Tocará en algún momento que alguien determine el paso de estos años y qué tan bueno o no tan bueno fue, mientras esté ahí seguiré dejando alma, vida y corazón en este club.

—Este año se ha hablado mucho del Centenario de la Liga: ¿Cómo visualiza esos 100 años del Saprissa?

Todavía falta mucho para eso, pero bueno... ciertamente yo espero que esa tendencia siga y la gran trayectoria ganadora la podamos continuar para cuando estemos con 100 años. Eso se merece una celebración inolvidable, yo espero que lleguemos muy bien con la institución y con los cinco ejes primordiales. Ojalá que podamos celebrarlo en grande, ya tendremos tiempo para ver todo eso.