Juan Diego Villarreal. 20 mayo

—¿Cómo analiza la final ante Saprissa?

—En esa falta de profundidad o en esa toma de decisión, construimos bien, trabajamos bien. Nos faltó contundencia en el último pase, en esa última decisión.

El cuerpo técnico del Herediano observó con detalle el juego ante Saprissa. Foto: Rafael Pacheco
El cuerpo técnico del Herediano observó con detalle el juego ante Saprissa. Foto: Rafael Pacheco

—¿Cómo vio los penales?

—Así es esto, cada uno le pondrá el adjetivo que quiera. Pongánle el adjetivo que usted quiera.

(Video) Jafet Soto: 'Hoy no perdió el Herediano, perdí yo'

—¿Qué se le dijo a Jairo Arrieta por fallar el penal?

Jairo nos dio un campeonato el año pasado. Muy tranquilo, esto va para adelante. A muchos nos da fuerza para seguir adelante, para seguir luchando, para seguir planificando. Es nuestra decimotercera final en los últimos diez años, hemos ganado cinco campeonatos. A nadie le gusta perder, pero cuando uno deja el corazón en la cancha, cuando uno lucha contra tanto, no queda otra que seguir luchando.

—¿Queda conforme por el arbitraje?

—Para qué hablar del arbitraje, lo que ya se hizo se hizo. El trabajo de él (Ricardo Montero) fue muy bueno, me parece que cierra muy bien el campeonato el árbitro mundialista de Costa Rica.

—¿Cuál fue el mensaje al camerino?

—No hablé nada en el camerino, esto ya terminó y este fue mi último partido como técnico del Herediano.

—¿Cómo levantar al equipo para el próximo torneo?

—Aquí vamos a estar ganando, como hemos ganado cuatro títulos en mi gestión como gerente deportivo, hemos ganado muchos subcampeonatos. Vamos a seguir luchando y yo creo que eso le ha puesto un picante distinto al campeonato nacional. Tenga por seguro que el Herediano va a seguir peleando y luchando.

—¿Qué se le puede decir a la afición?

—Lo que se le diga a la afición sale sobrando, cada uno lo digiere como quiere, lo pasa como quiere, da la opinión que quiere. Estamos en un país libre, podemos externar lo que queramos. Hoy perdí yo como entrenador, no perdió el Herediano, así lo han querido hacer ver algunos. No tengo ningún problema, perdí yo, pero trabajé muchísimo y me voy con la frente en alto. Tener dos puestos, ser gerente general y entrenador no es sencillo. Contratar a un entrenador y hacerle un proceso de inducción, contratar jugadores durante mi gestión. Ahora que me libere y tenga unos días de vacaciones, después de que presentemos a don Jaime de la Pava... Estaremos viajando a México el 6 de julio para jugar unos seis partidos, ya todo está planificado.