Fútbol Nacional

Herediano y Dimas dividen honores en el Torneo de Copa y Saprissa se reencontró con la victoria

Las florenses perdieron la ventaja en el cierre del compromiso, mientras Catalina Estrada, con un triplete, hizo recordar la ‘Saprihora’

Un gol en el epílogo del compromiso le permitió a la escuadra de Dimas Escazú rescatar un punto en casa ante el Herediano FF e igualar 1-1, en la tercera fecha del Torneo de Copa del fútbol femenino.

Las heredianas, que tenían paso perfecto con dos victorias en igual número de presentaciones, vieron cómo se les escapaba la ventaja con una anotación de la goleadora María Fernanda Figueroa, al minuto 78, en una buena acción ofensiva.

El cuadro florense se había adelantado en la primera parte con un tanto de Diana Vallejos, quien se ha convertido en la mejor arma ofensiva de su equipo al marcar cuatro tantos de los seis que suman las florenses en el certamen, que afrontan las florenses con un equipo joven al mando del entrenador Bernal Castillo

Recordemos que el Torneo de Copa femenino se juega sin las seleccionadas que se preparan para las eliminatorias a la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2023.

Reacción morada

Por su parte, Saprissa hizo valer la Saprihora y tras ir perdiendo 1-2 logró remontar en los últimos 10 minuto del compromiso infringiéndole una dolorosa derrota a las caribeñas, que por segundo partido consecutivo perdieron la ventaja en un abrir y cerrar de ojos, como les pasó ante Herediano.

La heroína de la jornada fue la delantera Catalina Estrada, quien con un triplete lideró la reacción de las moradas, que ganaron por primera vez en el torneo.

Estada puso adelante a las capitalinas en el primer tiempo, pero en el arranque del complemento Silvana Araya y Sheika Scott anotaron para las caribeñas que se fueron 1-2 en los cartones.

No obstante, Estrada con un doblete más y un tanto de Sofía Varela, lograron la hazaña entre los minutos 82 y 91 venciendo así a las guapileñas, que nuevamente cedieron al final.

Herediano es líder del Grupo A con 7 puntos, seguido por Dimas Escazú con 5, Saprissa con 3 y Pococí con 0.

Mientras tanto, el Grupo B tendrá actividad este sábado cuando Sporting se mida a las 7 p. m. ante el Municipal de Pérez Zeledón en el estadio Rafael Bolaños de Alajuela y el domingo, Alajuelense se enfrente a Suva Sports, a las 11 a.m. en el estadio Morera Soto (TD+). En este grupo todos los equipos suman tres puntos.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.