Daniel Jiménez. 11 julio

La Fundación Saprissa organizará este sábado, a las 8:30 a. m., la primera edición del torneo La Mejenga, en conjunto con el Ministerio de Seguridad Pública y McDonald’s.

El certamen contará con la participación de 120 niños y niñas de barrios de atención prioritaria de San José, Alajuela, Heredia y Cartago.

La Mejenga es un proyecto de la Fuerza Pública. Foto: Eduardo Solano, Viceministro de Seguridad Pública|
La Mejenga es un proyecto de la Fuerza Pública. Foto: Eduardo Solano, Viceministro de Seguridad Pública|

Los pequeños se encuentran expuestos a un entorno social complicado con peligros como drogas y delincuencia. Participarán de 7 a 9 años y de 10 a 13 años.

Se enfrentarán en dos partidos por equipo. Eso sí, todos los participantes recibirán una medalla como incentivo a su esfuerzo.

Fanny Villalobos, directora de la Fundación Saprissa, explica que el propósito es brindar herramientas psicosociales que permitan construir proyectos de vida exitosos y lejos de los vicios.

"Este torneo se da en el marco del acuerdo de cooperación que tiene Saprissa con el Ministerio de Seguridad desde el año anterior y hemos dado apoyo en varios aspectos, el primero fue que capacitamos a 32 oficiales que aprendieran metodología de Valores Saprissa para aplicarla en las mejengas y que les permita desarrollar habilidades para la vida a través del juego", comentó Villalobos.

Además, personal de la fundación ha continuado con el acompañamiento a oficiales de la Fuerza Pública de todo el país como por ejemplo en Pavas.

Angie Ulloa, de 13 años, es oriunda de Bribrí de Pavas y es una de las caras más reconocidas de la campaña.

“Cada vez que llega a la Fuerza Pública va a jugar con nosotros me permite compartir con mis amigos y alejarme de malos pasos”, comentó.

Este sábado los juegos se realizarán en la cancha del Ricardo Saprissa y los equipos se armarán hasta ese mismo día.

A la fecha, La Mejenga ha impactado a más de 6.000 niños y niñas en comunidades de todo el país, como Bribrí de Pavas, los Cuadros, Quircot, Llanos de Santa lucía, el Poró, la Granja, la Milpa, Gran Samaría, San Martín, Crurime, Los Cedros, Las Parcelas, La Mona, entre otras.