Fútbol Nacional

Carmelita golpea a Liberia en Liga de Ascenso

Carmelita atestó el primer golpe a Liberia en la ida de los cuartos de final de la Liga de Ascenso, al derrotarlo 2-1 de visita, en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño.

Las anotaciones de los carmelos fueron obra de Joshua Ulate, a los minutos 4 y 55, entre tanto, el descuento lo consiguió Erick Aguilar, al 84.

Ulate externó su felicidad por el triunfo, aunque se mostró cauto porque falta el juego de vuelta.

“Logramos hacer la tarea, queríamos sacar el resultado. Es un clima difícil, la cancha es bonita, pero pesada y hay que saber jugar con todo eso. Pudimos sacar la victoria y estoy muy feliz con los dos goles, y ahora a esperar cerrar bien en casa. Hay que prepararnos bien, porque no hemos ganado nada y hay que mentalizarnos en eso”, resaltó Ulate.

Entre tanto, San Ramón igualó 0-0 con Puntarenas FC ayer, también en la ida de la serie entre ambas oncenas.

El sábado se disputaron otros dos juegos: Barrió México le ganó a Palmares 4-0 y Fútbol Consultants fue humillado en casa 6-2 ante Guanacasteca.

Los juegos de vuelta quedaron definidos así: Carmelita-Liberia a las 5 p. m. del viernes, Guanacasteca-Fútbol Consultants el sábado a las 2 p. m. y Puntarenas-San Ramón, el mismo día a las 8 p. m.

Los cuartos de final cierran el domingo con el duelo Palmares-Barrio México a las 4 p. m.

Jairo Villegas S.

Editor de Deportes y fiebre viajero a bajo costo, por eso estudio con detenimiento cada destino. He visitado 63 países y de cada uno conservo recuerdos espectaculares mientras sueño con el próximo periplo.