Antonio Alfaro. 23 enero
23/01/2020 Santos recibió la visita de Jicaral en el Estadio Ebal Rodríguez. Foto: Prensa Santos
23/01/2020 Santos recibió la visita de Jicaral en el Estadio Ebal Rodríguez. Foto: Prensa Santos

Jicaral perdió al timonel Jeaustin Campos, el que le dio forma y personalidad. También a Adolfo Machado, a Christian Lagos, Leonardo Adams... pero mantuvo la actitud de un equipo que no se conforma con ser el benjamín. Con su empate en Guápiles se mantiene, contra pronósticos, entre los punteros del torneo.

El cuadro dirigido por Erick Rodríguez, asistente de Campos en el anterior torneo, sacó un punto de Guápiles, con un 0 a 0 no ante cualquier rival, sino el equipo de Johnny Chaves, el estratega más estable de la Primera. Se dio el lujo de quitarle la pelota en buena parte del juego, sobre todo en el segundo tiempo, si bien no abundaron las oportunidades de gol en ninguna de las dos áreas.

Jicaral fue congruente con las palabras del técnico, cuando, al asumir, definió su estilo en un comunicado de prensa: "Me gusta el orden y la disciplina táctica". Con esa línea, más jugadores en ataque deseosos por demostrar, al estilo de Jurgens Montenegro y Freddy Álvarez, ya suma dos triunfos, un empate y tan solo una derrota (por la mínima, en casa de Herediano).

El cuadro porteño, que ya derrotó en su casa a Pérez Zeledón (3 a 1) y Limón (2 a 1), tendrá el fin de semana la oportunidad para probar de qué está hecho, cuando reciba la visita del sublíder San Carlos.

Santos, por su parte, tampoco se dio por menos este jueves. Con un equipo que torneo a torneo ha perdido figuras, intenta rearmarse y volver a semifinales, donde se le ha visto en cuatro oportunidades desde la llegada de Chaves en el 2015, incluyendo dos terceros lugares.