Fanny Tayver Marín. 6 diciembre, 2019
Andrés Carevic confía en que sus hombres hagan un partido perfecto el domingo. Fotografía: Rubén Murillo / Prensa Alajuelense
Andrés Carevic confía en que sus hombres hagan un partido perfecto el domingo. Fotografía: Rubén Murillo / Prensa Alajuelense

Tras la práctica de este viernes y antes de que Liga Deportiva Alajuelense se concentrara para el juego definitivo de la fase final, donde Herediano tiene una ventaja de 2-0, Andrés Carevic afirmó que todos sus pupilos “están muy bien, muy positivos".

“Dialogamos algunos detalles y veo al equipo muy positivo, muy metido, donde con toda esa parte que ha pasado allá nos dimos cuenta que acá podemos revertir porque no fuimos el equipo que veníamos siendo. Estamos con mucha confianza, con mucha fe de que podemos revertir junto con toda nuestra gente”, expresó el argentino.

— En la parte táctica se vio a un Herediano cerrando muchos espacios, cortándole el ataque, ¿qué hacer distinto si los florenses se paran en el Morera Soto así?

Acá han venido equipos y se han metido atrás y los hemos superado. Volver a nuestra esencia, volver a jugar al fútbol, que es lo que hacemos, tratar de jugar bien la pelota, tratar de ser certeros, de circular bien, con seguridad y tratar de hacer nuestro juego como lo veníamos haciendo. Si se vienen a meter muy atrás tenemos que ser intensos, jugar con la pelota con seguridad y tratar de hacerles daño como a otros equipos que han venido.

— ¿Lo emotivo cuánto juega en este momento?

Muchísimo, porque realmente esto es la parte emocional, la parte de estar al 100% en todos los aspectos, en todos los detalles, en lo futbolístico, en lo emocional, con el apoyo de nuestra gente. Creo que todos jugamos un papel importante, son los futbolistas los que entran a jugar, pero los detalles extradeportivos y deportivos van a ser muy importantes para nosotros el domingo.

— ¿Es descabellado para usted usar tres puntas?

Esa es una parte estratégica que no te la puedo responder. Eso lo tenemos nosotros internamente para buscar la manera de hacerle daño a Heredia, acá de local en nuestra casa, pero siempre manteniendo nuestra esencia. No vamos a cambiar un porcentaje altísimo de lo que veníamos haciendo, no tenemos por qué hacerlo. Es que dejamos de hacer algunas cosas que veníamos haciendo bien y entonces es retomar esos detalles.

Sabemos que va a ser un partido complicado, disputado, pero nosotros tenemos mucha confianza, mucha fe de que podemos revertir el marcador. Tenemos la mente, el cuerpo técnico, afición, jugadores, todo el entorno nuestro, para tener esa fe y esa confianza de poder revertir el marcador.

— Para la serie pasada usted había dicho que si tenía que arriesgar, arriesgaba, ¿esta vez tiene la misma idea?

Sí, totalmente y creo que más aún. Así que claro que hay que tener un equilibrio como equipo, que es lo que estamos un poco trabajando y dialogando, tener un equilibrio, pero sí ir al frente con todo.

Buscaremos ganar el partido por los goles que necesitemos y eso está en la mente de todos. Entonces vamos con todo y tratar de poder darle vuelta al marcador acá en casa.

— ¿Qué Herediano espera y de José Giacone?

Él tiene una esencia bien marcada de lo que propone, trabaja una idea, una esencia y se basa en esa parte para poder desarrollarla.

Vemos los detalles de ellos, pero también lo que vamos a desarrollar nosotros, como lo digo siempre, cómo proponer el juego y cómo podemos hacerle daño a Heredia.

— Tienen que ir a buscar goles, ¿pero han trabajado aspectos defensivos para que nos lo agarren mal parados?

Claro que tenemos que ir al frente, claro que tenemos que proponer, pero tenemos que tener un equilibrio. No es de irse todos al ataque como locos, sino tener un equilibrio, pero sí proponer, buscar con nuestra esencia abrir la defensa y poder hacerles daño y ser contundentes.

— ¿Ante la necesidad de los goles, se vuelve más peligrosa esta Liga?

Creo que como veo a nuestros jugadores es claro que estamos en una postura importante y eso me pone bien como cuerpo técnico a ellos también, tenemos gente de jerarquía, gente que ha jugado estas etapas y creo que eso es un punto importante para nuestro equipo.

— ¿Espera a un Herediano defensivo?

No lo sé, pero como lo he visto últimamente no fue tan defensivo, porque también contra Saprissa propuso en las dos canchas. Puede ser, no lo sé, pero nosotros buscaremos cómo proponer nosotros y cómo plantear nosotros el partido, teniendo equilibrio y tratar de hacerles daño.

— ¿Entrarán a la cancha con la mentalidad de un gol en los primeros minutos o no mete esa presión de un gol tempranero?

Desde el inicio del partido hay que buscar el gol, si es al principio mejor y si no, hasta los 95 minutos del partido. Esa es la mentalidad nuestra, es ir, ir, ir, tratar de convertir de inicio, pero si no pasa, tenemos tiempo para poder seguir intentando y poder convertir.

— Está la posibilidad de los penales, ¿han practicado eso?

Eso es algo muy personal, hay jugadores que no practican y patean, otros practican y eso se vino haciendo durante todo el torneo, porque nosotros lo hacemos el día de la pelota parada. Al final unos se quedan a patear, unos con tiros libres, otros con penales, entonces es algo normal y no ponemos un punto de que obligatoriamente todos tienen que patear y ensayar, no, eso lo tomamos como algo que el que lo quiere hacer lo hace y el que no, no.

Más noticias