Fanny Tayver Marín. 5 diciembre
Barlon Sequeira tiene cinco fechas de no jugar. Foto: Diana Méndez
Barlon Sequeira tiene cinco fechas de no jugar. Foto: Diana Méndez

Fue el jueves de la semana pasada cuando Barlon Sequeira se reincorporó a los entrenamientos con el resto de sus compañeros y pese a que Luis Diego Arnáez lo vio bien, con intensidad, prefirió cuidarlo una semana más.

No lo incluyó en la convocatoria del domingo anterior para el juego de ida de la fase final en el que Herediano se impuso 2-1 en el Rosabal Cordero.

La Liga alista el regreso del ateniense de 20 años, luego de la lesión que sufrió en la fecha 20 y lo pule, porque con su velocidad y desbordes, es uno de los hombres que puede marcar diferencia.

“Esta semana larga nos va a servir para que algunos tomen ritmo, como Barlon. Ese gol de Maalique Foster al final nos da ese empujón, esas ganas de sacar ese partido adelante, es un plus jugar con eso y quedan 90 minutos en los que vamos a hacer las cosas bien, con nuestra afición. Ojalá que el estadio esté full para que nos apoyen de principio a fin y trataremos de dar lo mejor para sacar la serie”, comentó Jonathan Moya.

En lo que va del campeonato, Barlon Sequeira ha jugado 1.073 minutos y su presencia podría darle mucha fortaleza ofensiva a la Liga, en un partido en el que se juega el todo o nada, pues el vencedor de la serie se adueñará del boleto para disputar la gran final contra Saprissa.

“Todos los compañeros son importantes, este es un deporte de equipo y cada uno aportará su calidad. Para nadie es un secreto que Barlon ha sido una revelación en este torneo, nos ayudó muchísimo desde ese partido en Cartago en el que entró de suplente y el profe le empezó a dar minutos, confianza, que no la había tenido durante los torneos anteriores, y eso le ayudó muchísimo a él y al equipo”, apuntó Moya.

Para el atacante, Barlon es uno de los futbolistas más desequilibrantes que tiene Liga Deportiva Alajuelense. Sin embargo, también destaca las cualidades de otro hombre.

“Tenemos a Maalique y son esas variantes que nos servirán bastante, más en esta instancia final que en buena hora se recupera y esta semana larga le va a ayudar a Barlon a tomar ritmo durante los entrenamientos. Ya quedará de decisión del entrenador si lo toma en cuenta”, acotó.

Por su parte, Porfirio López también elogia la capacidad de Sequeira y reconoce que es un hombre importante para la Liga.

“Me siento muy halagado que piensen que Barlon es el más desequilibrante, le puedo dar ejemplos de otros jugadores desequilibrantes como Jonathan McDonald, Ro-Ro (Róger Rojas) que lleva un año, igual que Alex (López). Tenemos una variante muy importante en ese aspecto y sin duda muy contento que Barlon vuelva a jugar”, citó López.

Según el capitán manudo, el juego pícaro de Barlon es lo que hace que la gente quiera verlo jugar siempre.

“Creo que él hace feliz a la afición, da mucha alegría al que le gusta ver el fútbol vistoso. Esa es una parte del fútbol y así a como ataca, defiende. Tiene la capacidad de hacerlo y es un jugador importante para nosotros”, reseñó.