Fanny Tayver Marín. 18 junio
Así luce desde este martes y hasta el 23 de junio el Aeropuerto Juan Santamaría. Foto: Prensa Alajuelense
Así luce desde este martes y hasta el 23 de junio el Aeropuerto Juan Santamaría. Foto: Prensa Alajuelense

Después de que muchos aficionados se congregaron el lunes por la noche en las afueras del Estadio Alejandro Morera Soto para recibir ahí el centenario, Aeris se encargó de efectuar el primer homenaje oficial para Liga Deportiva Alajuelense en el día de su cumpleaños 100.

Para unirse a la fiesta de los manudos, desde este martes 18 y hasta el próximo 23, catorce banderas rojinegras ondearán en la terminal aérea.

La idea surgió hace varias semanas, por considerar que el centenario liguista es un acontecimiento histórico para el deporte nacional y porque apenas dos kilómetros separan al aeropuerto de la casa rojinegra.

Esa cercanía entre el Juan Santamaría y la Liga es el motivo por el que Aeris decidió agasajar a los manudos.

A la iza de las banderas acudieron el presidente del club, Fernando Ocampo; el técnico, Andrés Carevic; el gerente deportivo, Agustín Lleida, el León y varios jugadores.

Tras el acto oficial, hubo una sorpresa para los erizos, pues Aeris los invitó a conocer cómo es que funciona el aeropuerto desde su centro de operaciones.

Al mediodía, los manudos tienen una cita en el costado oeste del Parque Central de Alajuela, porque se develará una placa ideada, costeada e instalada por aficionados del equipo, justo en el lugar donde hace 100 años siete amigos que pertenecían al Once de Abril se reunieron y decidieron fundar un club que representara a la provincia y que decidieron bautizar como Liga Deportiva Alajuelense.