¿Extraña el fútbol nacional? La Recopa entre Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano pactada para este domingo 20 de julio marcará el arranque de la temporada 2025-2026 y será la antesala para el inicio del Torneo de Apertura 2025.
Tanto en la Unión Nacional de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) como en la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) insisten en que el torneo se jugará con diez equipos: Herediano, Alajuelense, Saprissa, Cartaginés, Sporting, San Carlos, Puntarenas FC, Sporting, Liberia y Guadalupe.
Además, la fecha de arranque también se mantiene como se acordó desde un principio.
Aunque falta que sesione el Comité de Competición de la Unafut, la previsión es que la jornada inaugural del Torneo de Apertura 2025 se dispute entre el 24, 25, 26 y 27 de julio.
Así sería la programación de la jornada 1
- Jueves 24 de julio
Guadalupe vs. Herediano, 8 p. m. (FUTV)
- Viernes 25 de julio
Liberia vs. Cartaginés, 8 p. m. (FUTV)
- Sábado 26 de julio
Puntarenas vs. San Carlos, 5 p. m. (Tigo Sports)
Pérez Zeledón vs. Saprissa, 6:30 p. m. (FUTV)
- Domingo 27 de julio
Sporting vs. Alajuelense, 6 p. m. (Tigo Sports)
Esos son los planes sobre cómo se jugará la primera fecha. Eso sí, se debe tomar en cuenta que Herediano, Alajuelense, Saprissa y Sporting ya tienen su licencia para competir.
Mientras que a Pérez Zeledón, San Carlos, Puntarenas FC, Cartaginés, Guadalupe y Liberia les otorgaron licencia condicional, que es una autorización que permite la participación de los clubes bajo el cumplimiento de lineamientos y directrices del Comité de Licencias.
LEA MÁS: Fedefútbol completa proceso de licenciamiento y la Primera División se jugará con 10 equipos
Sin embargo, los equipos con licencia otorgada deben encontrarse al día con sus obligaciones tributarias, o bien reportado lo correspondiente según la normativa, a más tardar el 21 de julio. Ese día, el Comité de Licencias realizará la revisión de “patrono al día” ante la Caja Costarricense de Seguro Social. En caso de incumplimiento podrá suspenderse la licencia respectiva.