Foros

Retos tecnológicos del transporte público

Las seis cámaras empresariales, representantes de los 355 prestadores del servicio público de autobús, ya firmaron un acuerdo de compromiso para poner en operación el pago electrónico.

EscucharEscuchar

Según estudio de Ernst & Young, a finales de esta década la banca tradicional no será la misma, pues se verá obligada a afrontar los nuevos retos impuestos por la tecnología: monederos electrónicos, criptomonedas, pagos móviles, autenticación biométrica, servicios en línea (La Nación, 26/3/2018). Por su parte, la banca avanza en la tarea: “A corto plazo los costarricenses podrán dejar guardadas sus tarjetas de crédito y comenzar a efectuar los pagos de sus compras con relojes, brazaletes y anillos” (La Nación, 20/4/2018).








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.