Foros

Migración, cambio climático y ciudades

La evidencia científica indica que el cambio climático ya está agudizando procesos migratorios de urbanización y migración internacional en América Latina

EscucharEscuchar

El último informe del Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) destaca que “existe (desde el 2014) más evidencia de que los peligros climáticos asociados con eventos extremos y variabilidad actúan como impulsores directos de migración involuntaria y desplazamiento y como impulsores indirectos a través del deterioro de medios de vida sensibles al clima”. La migración derivada de los impactos del cambio climático no es, por lo tanto, un desafío de futuro, sino actual, y las cifras recientes de desplazamiento por desastres muestran la prevalencia de este fenómeno.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.