Editorial

Retos del comercio exterior

La política económica de Estados Unidos podría cambiar en un futuro cercano e imponer nuevos riesgos que, de materializarse, disminuirían las entradas de capital

EscucharEscuchar

El vigésimo aniversario del Ministerio de Comercio Exterior (Comex), celebrado la semana pasada, es una buena ocasión para discutir los retos pendientes del comercio exterior de Costa Rica. En estos veinte años, ha habido logros innegables –incremento y diversificación de exportaciones y firma de muchos tratados de libre comercio–, pero también se contabilizan varios desafíos pendientes, algunos recientes y preocupantes, que podrían limitar el financiamiento del desequilibrio de la balanza de pagos y el buen desempeño del sector externo.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.