Editorial

Editorial: Vigilancia electrónica de reos

El objetivo de las tobilleras no debe ponerse en riesgo por los abusos de algunos beneficiarios y falta de rigor en la vigilancia o en los criterios de concesión del beneficio.

EscucharEscuchar

Las tobilleras electrónicas son un medio para combatir el hacinamiento en las cárceles y ofrecer mejores condiciones a la población recluida. Ayudan, también, a reinsertar en la sociedad a reos de menor peligrosidad o próximos a cumplir sus condenas, siempre con el criterio de jueces y criminólogos. Fines tan valiosos no deben ponerse en riesgo por los abusos de algunos beneficiarios y falta de rigor en la vigilancia o en los criterios de concesión del beneficio.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.