Editorial

Editorial: Un problema actual

Este es, según apunta la evidencia científica, el año en que dejamos de estudiar y hablar del cambio climático para empezar a vivirlo. Un artículo del ‘New York Times’ hace un recuento de los principales eventos: incendios sin control en California, Grecia y el círculo polar ártico, hasta sobrecargo de líneas eléctricas. Y aún así Trump quiere eliminar metas de emisiones.

EscucharEscuchar

El 2018 podría ser el cuarto año más caliente desde el inicio de los registros. Un cuarto lugar no impresiona demasiado, pero a cualquiera se le mete el miedo en el cuerpo al enterarse de que los tres primeros puestos pertenecen a los años inmediatamente anteriores. En otras palabras, estamos a punto de cerrar una serie de cuatro años consecutivos con el termómetro global a tope.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.