Editorial

Editorial: Sistema de pensiones para otro siglo

A pesar de haber invertido, entre el 2011 y el 2019, $2,9 millones en un sistema informático, la operación de la Dirección Nacional de Pensiones sigue siendo artesanal.

EscucharEscuchar

La Dirección Nacional de Pensiones (DNP) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social administra 18.000 jubilaciones con cargo al presupuesto nacional. Esa cantidad crece año tras año. Los pagos periódicos por este concepto ascienden a sumas enormes. Sin embargo, el método de trabajo no difiere en mucho del empleado en oficinas públicas y privadas durante la década de los cincuenta del siglo pasado. Como laboran algunas oficinas públicas, no es solo una vergüenza y un reflejo de la desidia, sino también un estímulo a los atrasos y la corrupción.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.