Editorial

Editorial: Secretas anomalías

El Consejo Directivo del ICE declaró confidencial el acuerdo adoptado en el 2015 para instruir al departamento de personal sobre el traslado y liquidación anómala de 36 funcionarios. Es difícil imaginar el fundamento del secretismo, pero es fácil adivinar la aplicación del mismo recurso a otros asuntos cuyo conocimiento público es un derecho de la ciudadanía

EscucharEscuchar

La Procuraduría General de la República emitió dos pronunciamientos para advertir al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) la improcedencia del pago de prestaciones a los funcionarios trasladados de una a otra empresa del grupo. Las opiniones de los procuradores no bastaron para disuadir a la administración anterior, presidida por Carlos Obregón Quesada, de hacer los pagos a 36 funcionarios enviados a trabajar en las subsidiarias Radiográfica Costarricense S. A. y Gestión de Cobro S. A.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.