Editorial

Editorial: Restauración de dos escuelas en Cartago

El trabajo de restauración en las escuelas Jesús Jiménez Zamora y Ascensión Esquivel Ibarra, situadas en el corazón de Cartago, debe ser celebrado. Unos 2.000 alumnos disfrutarán este año, y más en el futuro, del trabajo efectuado. También lo hará el personal administrativo de los centros de enseñanza y, ciertamente, la comunidad

EscucharEscuchar

Por falta de una mejor visión, Costa Rica perdió una serie de edificaciones de enorme valor histórico. En San José, podemos citar los edificios que albergaron la antigua Biblioteca Nacional (hoy convertida en un aparcadero), el Banco de Costa Rica (sustituido por uno moderno) y algunas bellas residencias en el paseo Colón. Primó la necesidad de dotarlas de mayor espacio utilizable y de más elementos modernos, como escaleras mecánicas y aire acondicionado, sobre la conservación de obras que bien merecían ser declaradas patrimonio cultural, heredado de los antepasados con la obligación de conservarlo para las nuevas generaciones.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.