Editorial

Editorial: Rechazo al silencio en Salud

La Sala IV declaró inconstitucionales, en consonancia con su jurisprudencia anterior, las instrucciones de la ministra de Salud para limitar las manifestaciones a los funcionarios

EscucharEscuchar

La Sala Constitucional dejó sin efecto la orden girada por la ministra de Salud, Joselyn Chacón, a sus subalternos para exigirles tramitar una autorización de su despacho antes de hablar con la prensa. La jurisprudencia es reiterada y no cabía duda del resultado. Basta con revisar las condenas a la Asamblea Legislativa, en el 2015, y al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, en el 2020, para entender el claro derrotero de los magistrados.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.