Editorial

Editorial: Peligro de debilitar el secreto bancario

En nuestro país, la autoridad tributaria no ofrece suficientes garantías de confidencialidad. Lo dicen la experiencia y la exministra de Hacienda.

EscucharEscuchar

En dos señaladas ocasiones, el gobierno ha mencionado la intención de proponer una reforma del secreto bancario. Primero, lo hizo el ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, en su esperada comparecencia ante el plenario legislativo para informar sobre la necesidad de enfrentar el endeudamiento público. Luego, el presidente, Carlos Alvarado, trajo el tema a colación durante la conferencia de prensa llevada a cabo para anunciar medidas de su administración frente a la crisis creada por el decreto de la malograda UPAD.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.