Editorial

Editorial: Nuevas ‘dudas’ sobre crédito del FMI

Mientras aclaramos 'dudas' y desarrollamos nuevas maniobras para anotar puntitos políticos, las calificadoras, la comunidad financiera internacional y el propio FMI nos contemplan

EscucharEscuchar

El Fondo Monetario Internacional (FMI) cerró, de un portazo, el camino inicialmente tanteado por legisladores del Partido Liberación Nacional para descarrilar las gestiones de Costa Rica en procura de nuevos recursos. El gobierno pidió a la Asamblea Legislativa autorización para ejecutar un instrumento de financiamiento rápido (IFR) ya aprobado por el FMI. También planteó la importancia de agilizar ese trámite para luego iniciar la negociación de un acuerdo stand by (SBA, por sus siglas en inglés), sin el cual difícilmente evitaremos caer a profundidades inimaginables de crisis económica, política y social.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.