Editorial

Editorial: Nueva arma contra el desempleo

Los estudiantes en el sistema dual no van a las empresas a hacer lo que sea. La práctica debe estar claramente vinculada con la materia estudiada en las aulas, lo cual debe ser verificado desde el inicio. Una vez superada exitosamente la etapa de entrenamiento es de esperar que muchos jóvenes sean contratados por las propias compañías que coadyuvaron a su educación.

EscucharEscuchar

Un sabio refrán sostiene que la mejor práctica es una buena teoría. La buena teoría simplifica sistemáticamente los fenómenos que interesa conocer, ayuda a comprenderlos mejor y a sacarles ventaja. Así, opera por igual para las leyes del calor, la fisiología y la agricultura. Al mismo tiempo, como podría certificarlo todo médico, experto en informática o mecánica, la práctica pule el conocimiento teórico. Existe entre las dos una relación simbiótica que a la sociedad le conviene aprovechar al máximo.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.