Editorial

Editorial: No más cuento con las NIIF

Si en lugar de arrendamientos operativos habláramos de fideicomisos financieros, como exigen las normas internacionales de información financiera (NIIF), las tarifas eléctricas bajarían.

EscucharEscuchar

Una maniobra contable, ejecutada a vista y paciencia de la autoridad reguladora y varios gobiernos, permite al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) extraer de los bolsillos de los abonados unos ¢60.000 millones al año. Ese es el costo de los arrendamientos operativos establecidos por los fideicomisos creados para desarrollar proyectos eléctricos como el térmico Garabito (Puntarenas), el geotérmico Las Pailas (Guanacaste) y la planta hidroeléctrica Toro III, en San Carlos.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.