Editorial

Editorial: Necesario debate sobre la obesidad

Un estudio internacional publicado en fecha reciente estima en un 94,3% los costarricenses con sobrepeso en el 2060 si las tendencias y hábitos de la actualidad se mantienen

EscucharEscuchar

En tres décadas, el número de adultos mayores pasará de 500.000 a 1,2 millones. La estadística desvela a los encargados del sistema de salud porque los costos de atender a esa población son enormes. Si por la víspera se saca el día, las preocupaciones están justificadas de sobra. En la actualidad, solo dos de cada diez mayores de 65 años gozan de buena salud. El resto sufre algún tipo de padecimiento y muchos enfrentan multimorbilidad, es decir, dos o más enfermedades crónicas.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.