Editorial

Editorial: Los retos del nuevo gobierno hondureño

La presidenta Castro deberá resolver desafíos políticos urgentes para afrontar enormes retos estructurales. La fractura en el Congreso, dos días antes de la toma de posesión, es un pésimo augurio para la gobernabilidad

EscucharEscuchar

Las anormales condiciones en que Xiomara Castro Sarmiento, primera mujer en ser elegida presidenta de Honduras, tomó posesión del cargo el jueves, auguran las trampas y desafíos político-institucionales que deberá sortear para gobernar. Como si esto fuera poco, a ellos hay que añadir un impresionante repertorio de problemas de fondo, crónicos y en gran medida estructurales. Y aún está por verse la capacidad y disposición del nuevo equipo gobernante para asumirlos con seriedad.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.