Editorial

Editorial: Límites superiores e inferiores a las tasas de interés

Aunque Bernardo Alfaro, director de la Sugef, no considera el uso de tasas piso y techo una práctica ‘abusiva’, en la vía judicial se ha demostrado lo contrario. Como su fin no es garantizar recursos a los bancos para cubrir sus gastos generales y de administración, lo mejor es no utilizarlas del todo en los contratos de crédito.

EscucharEscuchar

Las entidades financieras suelen, entre otras funciones, transformar plazos, pues captan a corto y prestan a mediano y largo plazo, labor cuya conducción debe efectuarse con prudencia para reducir la posibilidad de incurrir en problemas de iliquidez. Los comités técnicos de activos y pasivos de esos entes son los encargados de recomendar las medidas concretas en cada caso.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.