Editorial

Editorial: Las tareas de Blinken en Costa Rica

Las dimensiones bilaterales regionales de su visita abren oportunidades y responsabilidades. Quedó de manifiesto que Costa Rica es un aliado reconocido y apreciado por Estados Unidos.

EscucharEscuchar

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, escogió a Costa Rica para su primer viaje a América Latina. La decisión, que en sí misma tiene un positivo valor simbólico, «no es un accidente», afirmó en una entrevista con La Nación publicada el jueves 3 de junio. Su presencia entre nosotros obedeció a dos conjuntos de factores —unos bilaterales, otros regionales— estrechamente vinculados. Ambos abren grandes oportunidades, aunque también responsabilidades, para el país. Si los desarrollamos adecuadamente, consolidaremos nuestra posición como aliado clave de los estadounidenses en el Istmo, en ambas dimensiones. El potencial es esperanzador.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.