Editorial

Editorial: La huelga no fue por la Caja

Ni la palabra de la ministra de Hacienda ni una resolución de la Sala IV convencieron a la Unión Médica Nacional de que la CCSS está exenta de la regla fiscal. Los beneficios calculados como porcentaje del salario base son ruinosos para la Caja, pero los huelguistas no entendieron la necesidad de ponerles freno.

EscucharEscuchar

La huelga no fue para defender los 19 pluses salariales pagados por la Caja Costarricense de Seguro Social. ¡Qué va! Fue para defender a la institución de impulsos privatizadores y, sobre todo, del cumplimiento de la temible regla fiscal. Lo dijo Edwin Solano, presidente de la Unión Médica Nacional, cuyos afiliados son grandes beneficiarios de los privilegios salariales. No obstante, al parecer, eso los tiene sin cuidado porque la prioridad era defender a la institución.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.