Editorial

Editorial: La Fed mantiene inalterada la tasa de interés

Las decisiones del Comité Federal de Mercado Abierto distan mucho de ser triviales. Las autoridades monetarias de países como Costa Rica deben conocer en todo momento qué mueve los flujos de divisas.

EscucharEscuchar

La Reserva Federal (Fed), el banco central de los Estados Unidos, decidió el primero de mayo mantener inalterada, en un rango del 2,25 % y 2,50 %, la meta de tasa de interés de los fondos federales, o sea, la tasa anual cobrada por los bancos comerciales por préstamos entre ellos de la noche a la mañana. El nombre fondos federales se debe a que las transacciones se llevan a cabo con base en el dinero que, para encaje legal, las entidades bancarias mantienen en la Fed. Si una de ellas al cierre del día tiene reservas sobrantes, por encima de lo legal, puede utilizarlas para prestar recursos a otras que cierren con insuficiencia.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.