Editorial

Editorial: La deplorable efeméride del 6 de enero

La fecha quedará marcada en los anales de la historia como un día dramático, ilustrativo de los peligros de los tiempos que vivimos

EscucharEscuchar

Este jueves se cumple un año del asalto al Congreso de los Estados Unidos de las turbas afines a Donald Trump para impedir la confirmación de la victoria electoral de Joe Biden. Fue un acontecimiento insólito, que conmocionó al mundo. Quedará marcado en los anales de la historia como una fecha dramática, ilustrativa de los peligros de los tiempos que vivimos. Investigaciones posteriores señalan entretelones de un plan cuidadosamente elaborado para perpetrar un golpe de Estado. Si bien no tuvo éxito, el fracaso no disminuye su alcance. Cinco personas murieron en el ataque y muchos congresistas temieron por sus vidas. Más allá de impactos inmediatos e incluso simbólicos, la embestida contra el Capitolio, corazón de la institucionalidad estadounidense, parece haber inaugurado un período de incertidumbre que amenaza la más emblemática democracia del mundo.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.