Editorial

Editorial: Informática en la Caja

El año pasado las remuneraciones en la Caja ascendieron a ¢1.424.450 millones y hasta el último céntimo se manejó con un sistema informático utilizado desde hace 40 años

EscucharEscuchar

Solo el Ministerio de Educación Pública, con 90.000 funcionarios, supera en número de empleados a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), con 63.885. El año pasado las remuneraciones en la Caja ascendieron a ¢1.424.450 millones y hasta el último céntimo se manejó con un sistema informático utilizado desde hace 40 años, cuyo lenguaje de programación es obsoleto hasta el punto de ser comprensible únicamente para cuatro funcionarios cuya jubilación no tardará.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.