Editorial

Editorial: Impuesto mínimo global

El país debe estudiar sus otras ventajas competitivas para fortalecer las existentes y desarrollar las posibles en caso de una disminución del peso de los incentivos fiscales.

EscucharEscuchar

Janet Yellen, secretaria estadounidense del Tesoro, llamó a frenar la «carrera hacia el fondo» alimentada por la práctica de competir por la inversión extranjera mediante ofertas de estímulos tributarios a las empresas transnacionales. La administración de Joe Biden requiere ingresos para financiar su ambicioso plan de infraestructura, valorado en $1,9 billones; sin embargo, teme la fuga de inversiones si eleva el impuesto a las rentas empresariales. Para evitarlo, propone un impuesto mínimo global.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.