Editorial

Editorial: Hueco en reserva de pensiones

Un faltante de aproximadamente ¢417.000 millones es muy significativo, pues se suma a los problemas de un régimen que ya venía mostrando debilidades.

EscucharEscuchar

La pandemia de la covid-19 plantea serios retos al sistema de salud costarricense y nuestras autoridades han respondido con rapidez y eficacia. La prioridad es salvar vidas siguiendo las mejores prácticas médicas, aunque eso obligue a incurrir en costos, algunos elevados, imposibles de calcular meses atrás. Pero el coronavirus también ha hecho estragos en el campo macroeconómico. Obliga a aislar a las personas, cerrar buena cantidad de empresas y reducir la actividad de otras, lo cual aumenta el desempleo, de cualquier forma alto antes del azote de la pandemia. También fuerza la reducción de jornadas laborales y el recorte de remuneraciones en el sector privado, no así en el público.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.