Editorial

Editorial: Hospitales de sobra

El ahorro que obtendrá la CCSS con solo pagar la cesantía de ocho años, establecida para la generalidad de la población, alcanza para construir cinco hospitales como el nuevo de Cartago

EscucharEscuchar

La reducción del tope de cesantía de 20 a 8 años ahorrará a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ¢888.872 millones en los próximos doce años. ¿Cuánto dilapidó la institución entre el 2012, cuando hizo creer al país que los 20 años se redujeron a 12, y los meses finales del 2019, cuando por fin se le acabó el espacio de maniobra para evitar la aplicación de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas que impone un límite de 8 años?








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.