Editorial

Editorial: Garantías incomprendidas

Solo podemos desear que en el caso Cochinilla no haya impunidad y cada cual responda por sus actos, pero, de camino, no debemos permitir lesión alguna a las garantías democráticas.

EscucharEscuchar

Los derechos de los implicados en el escandaloso caso Cochinilla deben ser respetados, no importa cuanta indignación susciten las imputaciones contra cada uno de ellos. El proceso judicial es para esclarecer los hechos y hacer justicia en el marco de la ley, no para ejecutar una venganza pública. El resultado rara vez satisface a todos y en ocasiones molesta a la mayoría, pero no hay otra forma de proteger a los ciudadanos de la persecución arbitraria, como se da en naciones vecinas.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.