Editorial

Editorial: Distorsiones históricas

La distorsión izquierdista de la historia procura demonizar la apertura comercial e inserción del país en el mercado internacional. Esa narrativa, visible en los materiales ofrecidos hasta hace poco por el MEP en Internet, todavía se les enseña a los estudiantes de los últimos años de bachillerato.

EscucharEscuchar

El adoctrinamiento ideológico en el sistema educativo costarricense no es nuevo, dice el exministro de Educación Pública Leonardo Garnier. Poco antes de dejar el despacho, Garnier logró la aprobación del Consejo Superior de Educación para un programa de Estudios Sociales más ajustado a la realidad histórica y dirigido a estimular el pensamiento crítico, pero la administración de Luis Guillermo Solís echó por tierra el esfuerzo y volvió por el sendero de la distorsión histórica para favorecer la interpretación del desarrollo nacional en boga entre los grupos de izquierda.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.