Editorial

Editorial: Diputados promueven indisciplina fiscal

Los diputados, muchos de ellos sin el mínimo conocimiento de la materia fiscal, se empeñan en aprobar exoneraciones a diestra y siniestra, así como destinos específicos para entidades o causas de su interés.

EscucharEscuchar

El presupuesto nacional tiene un alto grado de inflexibilidad, como ha señalado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a la cual Costa Rica aspira a ingresar. La inflexibilidad es producto de los gastos establecidos en la Constitución Política para la educación, el Poder Judicial y las universidades estatales, y a la falta de conciencia en la Asamblea Legislativa sobre la improcedencia de crear destinos específicos a los impuestos, aprobar erogaciones de fondos sin contrapartida de ingresos o crear exoneraciones, sobre todo, cuando no se les fija límite ni se les somete a revisión.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.